derechoarticulo17

ACTUALIDAD

¿Aún te preguntas que son y para que sirven los derechos humanos?

Pues aquí te lo muestro en un video.

Actualmente ninguno de los 30 Derechos Humanos son respetados el 100% , en ocasiones no son respetados por las ideas del gobierno y tampoco se lucha contra ello, en la medida que se debería de luchar ya que los Derechos Humanos son fundamentales y totalmente necesarios, porque todo esto ha permitido el progreso para no ser tratad@s como animales; y poder ser todos iguales sin diferenciarnos, como en la antigüedad por estamentos.

Por el no cumplimiento del Derecho Artículo 17 muchas personas están actualmente en la calle, destrozadas y sin esperar ningún tipo de ayuda. Son cada vez más las personas que están en estas condiciones, con lo cual cada vez más se incumplen los Derechos Humanos.

Como somos las personas que tenemos la capacidaz de olvidarnos de la gente que está realmente mal. Miles de viviendas permanecen cerradas durante años sin ser alquiladas ni con pensamientos de venta, mientras tanto toda esta gente está en la calle esperando que llegue su hora y en condiciones totalmente insalubles.

Anteriormente en un apartado de esta página pudisteis observar un vídeo en el que se hablaba sobre la mujer más lonjeva de España. Un año después de haber planteado su problema :

Como podemos considerar que una chabola es una vivienda cuando no cumple ninguno de los requisitos de una vivienda digna.

¿Es posible considerar vivienda a lugar rodeado de ratas, peligros, suciedad, cucarachas, escasez del alimento, sin agua corriente, ni electricidad?

¿Por qué nos resulta tan raro que una familia intente vivir dignamente huyendo del chabolismo?

No todos el mundo tenemos la misma suerte, por esta misma razón es por lo que no luchamos ni nos damos cuenta de todo lo que tenemos, recordemos que la gente que vive en la calle generalmente está sola y no tiene absolutamente nada, deberíamos intentar ponernos en su lugar para valorar verdaderamente las cosas. Esto hizo Samanta Villar durante 21 días en el canal de televisión Cuatro, viviendo durante 21 días entre chabolas y durmiendo como un indigente acompañada de gente que vive en la calle.

(entre chabolas)

(en la calle)

Pudo intentar ser durante 21 días una indigente o vivir en chabolas, pero es imposible que haya sentido lo que estas personas sienten día a día.

La mayoría de estas personas no han nacido en la calle, sino han llegado a ella por diferentes causas como por ejemplo: la pérdida de un trabajo ( lo cual ocasiona el impago de un alquiler o una hipoteca), problemas con drogas, alcohol,etc.

En muchas ocasiones puedes tener todo y de repente verte sin nada. hay otras cosas que nos priba de este derecho 17 como los grandes desastres meteorologicos como ocurrio en Haití o desastres por fallos humanos como ocuurrio en Hungria estos dos ejemplos privaron a miles de personas del derecho 17 dejandolos en la calle sin nigun hogar destrozando todo lo que habian conseguido.

HUNGRÍA

Una marea de barro rojo, tóxico y corrosivo, anega el oeste de Hungría en lo que el secretario de Estado de Medio Ambiente, Zoltan Illés, ha considerado “la catástrofe química más grave de la historia del país”. La rotura de una balsa con residuos obtenidos del proceso de obtención de aluminio ha afectado a un área de 40 kilómetros cuadrados entre tres condados (Veszprém, Györ-Moson-Sopron y Vas) y se ha cobrado, por lo menos, cuatro víctimas mortales, seis desaparecidos y 120 heridos, según datos oficiales.

Las autoridades no descartan que haya habido un error humano

El líquido derramado es 100 veces más corrosivo que la lejía

El torrente de lodo ha arrastrado coches y destruido carreteras y puentes y amenaza tres ríos, entre ellos el Danubio. Todas las víctimas son vecinos de los pueblos afectados por el siniestro, y, en el caso de los fallecidos, fueron arrastrados por el vertido de un millón de metros cúbicos. Unas 400 personas han tenido que ser evacuadas, y no se descarta que haya que hacerlo con más según avance el vertido.

La fuga se ha originado en una fábrica de Ajka, una población de unos 30.000 habitantes a 165 kilómetros al oeste de Budapest, cerca del lago Balatón. No se descarta que se haya debido a un error humano, aunque en la región ha llovido mucho en los últimos días, lo que podía haber aumentado la cantidad de líquido embalsado (estos depósitos están al aire libre).

En la relación de damnificados hay que distinguir dos causas. Las víctimas mortales parece que lo han sido por ahogamiento. Las otras pudieron resultar afectadas por el contacto con el contenido del depósito. El profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) José Luis García Fierro explica que estas balsas contienen las impurezas que se han eliminado de la bauxita en su proceso para extraer el aluminio. “Son unos lodos rojos que contienen hierro, manganeso, sílice y otros minerales en pequeñas concentraciones”, indica el experto. Pero, al contrario de lo que pasó en 1998 en Aznalcóllar, cerca de Doñana, el peligro esta vez no viene de la concentración de metales pesados, sino por la alcalinidad del medio.

Como explica García Fierro, la obtención del aluminio se realiza usando sosa cáustica (NaOH) para obtener un compuesto soluble que se pueda separar del resto de los componentes. Esta solución tiene un pH (el índice del grado de acidez o causticidad de una disolución) de 14, es decir, que está en el máximo posible en la naturaleza. Para comparar con un producto básico, es unas 100 veces más corrosivo que la lejía, cuyo pH ronda los 12. Como la vida se desarrolla en condiciones naturales (con excepciones como en las cercanías de volcanes submarinos) a un pH que ronda el 7, un grado de 12 puede arrasar todo lo que encuentre. También en esto el vertido se diferencia del de Aznalcóllar, que era ácido, pero con un pH 5, unas 100 veces menos que el zumo de limón, por ejemplo. En cambio, el volumen de lodos que se han escapado de la balsa es inferior al de Aznalcóllar, que fue de seis millones metros cúbicos.

El daño de estos barros rojos para las personas es grave y muchas veces irreversible, indica García Fierro. Si solo se produce una salpicadura, se puede evitar lavando la zona afectada. Pero, si no, las consecuencias pueden ser muy graves. El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo indica que la sosa es corrosiva tanto por inhalación como por contacto con ojos y piel o por ingestión. Puede producir sensación de quemazón, tos, dificultad respiratoria, enrojecimiento, graves quemaduras cutáneas, dolor en la piel y abdominal, diarrea, vómitos y colapso. El caso más frecuente, el contacto con la piel, tiene la característica de que produce graves quemaduras que en un momento pueden parecer controladas para empeorar después. Por eso las autoridades húngaras temen que algunos de los afectados fallezcan y elevan la previsión de víctimas mortales.

Y si estos son los efectos ya estudiados en seres humanos, con las plantas o los animales ocurre algo similar. Además, este tipo de vertidos tiene el inconveniente de que son muy fluidos, por lo que el líquido empapa los suelos, afecta a las raíces y es más difícil de combatir y de retirar con medios mecánicos.

La solución en estos casos es neutralizar la fuga echando compuestos que reaccionen con la sosa y reduzcan el pH hasta límites tolerables. Por eso las autoridades húngaras han empezado a esparcir yeso (sulfato cálcico) desde helicópteros sobre la zona afectada, de unos 40 kilómetros cuadrados.

Pero el caudal de lodos ya ha llegado al río Marcal, con lo que puede fluir hasta el Raba y el Danubio. Sandor Toth, director de la compañía que gestiona el agua en el oeste de Hungría, calcula que podría llegar al Danubio en cuatro o cinco días. Aunque lo haría más diluido, “sería una catástrofe”, ha dicho.

La compañía propietaria de la fábrica de aluminio, Hungarian Aluminium Production and Trade Company (MAL por sus siglas en húngaro) estudia si la causa de la rotura de la balsa fue debida a un error humano, aparte de a un aumento de la cantidad de líquidos retenida por las lluvias recientes. Ayer mismo, dijo que ya había empezado a reparar el almacenamiento en superficie para evitar futuras fugas. Porque hay riesgo de una catástrofe mucho mayor, ya que se calcula que el millón de metros cúbicos que se ha extravasado es tan solo el 2% del contenido de la balsa. Quedan, por tanto, otros 49 millones que, en caso de un desastre total, podrían escapar.

El debate acerca de las causas de la catástrofe y del reparto de responsabilidades ya ha empezado. Las autoridades han ordenado a la empresa que detenga la producción de aluminio. El secretario de Estado para el Medio Ambiente, Zoltan Illés, aseguró que tenía sospechas de que la empresa no lo había hecho en un primer momento, y que incluso había seguido arrojando lodos a las balsas después del escape, aunque otra posibilidad que estudia es que los compartimentos del almacén de residuos no estuvieran bien sellados. El ministro del Interior, Sandor Pinter, que ha visitado la zona, ha declarado que no parece que haya riesgo de nuevos escapes.

HAITÍ

El terremoto de Haití de 2010 fue registrado el 12 de enero de 2010 a las 16:53:09 hora local (21:53:09 UTC) con epicentro a 15 km de Puerto Príncipe, la capital de Haití. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo habría tenido una magnitud de 7,0 grados y se habría generado a una profundidad de 10 kilómetros.También se ha registrado una serie de réplicas, siendo las más fuertes las de 5,9, 5,5 y 5,1 grados. La NOAA descartó el peligro de tsunami en la zona. Este terremoto ha sido el más fuerte registrado en la zona desde el acontecido en 1770. El sismo fue perceptible en países cercanos como Cuba, Jamaica y República Dominicana, donde provocó temor y evacuaciones preventivas.
Los efectos causados sobre este país, el más pobre de América Latina,[cita requerida] han sido devastadores. Los cuerpos recuperados a 25 de enero superan los 150.000, calculándose que el número de muertos podría llegar a los 200.000.También habría producido más de 250.000 heridos y dejado sin hogar a un millón de personas. Se considera una de las catástrofes humanitarias más graves de la historia

Miles de personas perdieron sus casas y se ven actualmente viviendo en chabolas situadas en grandes extensiones de tierra con pesimas condiciones de vida que han desembocado en enfermedades como el colera.

Videos relacionados:

Actualmente en Venezuela:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

December 2016
M T W T F S S
« Dec    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 11,223 hits
%d bloggers like this: